Cargando...

Mejorando la Ciudad, nuestra casa

El gobierno de la CDMX lanza programa en apoyo a las personas que se quedaron sin empleo por la situación de contingencia que estamos viviendo.

Silca Consult

Septiembre 02, 2020

Servicio de Atraccion de talento en SILCA Consultores

El gobierno de la CDMX lanza programa en apoyo a las personas que se quedaron sin empleo por la situación de contingencia que estamos viviendo.

“Esta Acción Social “Mejorando la ciudad, nuestra casa” busca contribuir a satisfacer los grandes derechos sociales universales reconocidos internacionalmente y por las leyes aplicables en la Ciudad de México, particularmente los constitucionales y de la política social configurados por la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y se alinea con los siguientes principios y derechos de la política social de la Ciudad de México: universalidad, igualdad, equidad de género, equidad social, justicia distributiva, diversidad, integralidad, territorialidad, exigibilidad, participación, transparencia, efectividad y protección de datos personales.” (PASTRANA, 2020).

El apoyo se otorgará a personas de 18 años en adelante. Se apoyará a 15 mil 336 personas, clasificándolas como facilitadores A, B, C y D. Las clasificaciones dependen del grado de escolaridad y por ende el apoyo económico dependerá del mismo, estas se dividen de la siguiente manera y se solicita sólo cierta cantidad de personas:



Las actividades específicas que realizará cada tipo de facilitador son las siguientes:

  • Facilitador A: Auxiliar en la coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los beneficiarios de la acción social.
  • Facilitador B: Coadyuvar en la supervisión y cuantificación, para el cumplimiento de las metas, las acciones realizadas por los beneficiarios de la acción social.
  • Facilitador C: Apoyar la dirección, in situ, de las labores de las cuadrillas y brindar asesoría en el desempeño de las mismas.
  • Facilitador D: Realizar las acciones de remoción de grafiti en fachadas, mantenimiento de áreas verdes, así como acciones limpieza.

Nota: A los beneficiarios se les proporcionaran todas las herramientas necesarias para desempeñar dichas actividades.

Si te interesa, puedes acceder a la siguiente liga, donde encontraras los requisitos y procedimientos de acceso para participar en el programa así como los motivos de baja entre otros datos que hay que considerar.